Asistente en diseño digital y animación

Objetivos Generales:

Los egresados de esta especialidad adquieren competencias laborales para el Diseño Digital asistido por computadora, utilizando 3D Studio Max, ellos podrán realizar presentaciones multimediales, en el plano o en el espacio, crear animaciones de figuras, cuerpos y objetos.

Duración: 5 meses (8 clases mensuales) – 10 meses (4 clases mensuales).

3D Studio Max

Objetivos:
Curso sobre creación de imágenes y animaciones de escenas virtuales simulando el mundo real con la aplicación 3D Studio MAX. Está dividido en cuatro partes. Primero se introducen los conceptos fundamentales sobre la creación y modelado de objetos en 3D que forman una escena. En la segunda parte se añaden materiales, luces y cámaras. En la tercera parte se muestra cómo animar los objetos y a realizar representaciones para obtener imágenes fijas o vídeo de las escenas. Por último, se explican las técnicas de acabado o postproducción y para crear efectos especiales en las escenas.

Modelado
Explica la preparación de escenas y la creación de objetos en tres dimensiones. Comienza con objetos básicos como cubos, esferas, anillos, etc., hasta los más complicados creados con formas spline, objetos solevados, de composición y objetos NURBS. También se incluyen las modificaciones que puede aplicar a los objetos, haciendo hincapié en la aplicación de modificadores.

• Reconocimiento del Entorno
• Iniciar una escena
• Creación de objetos
• Objetos geométricos
• Seleccionar objetos
• Transformar objetos
• Alinear objetos
• Ajustes y medidas
• Copias y matrices
• Objetos prefabricados
• Modificadores
• Formas spline
• Editar splines
• Modelando con subobjetos
• Deformar superficies y añadir pelo
• Telas y vestidos
• Objetos de composición
• Objetos solevados
• Objetos NURBS

Luces, cámaras y materiales:
Estudia la forma de incluir y distribuir las luces para iluminar escenas y a colocar cámaras para obtener vistas desde distintos puntos de la escena. Amplia descripción de los distintos tipos de materiales y cómo aplicarlos a los objetos de la escena.

• Iluminar la escena
• Iluminación global
• Técnicas de iluminación
• Instalación de cámaras
• Materiales

Representación y animación:
Trata sobre el proceso de renderización o representación, que consiste en la obtención de imágenes fijas, panorámicas y vídeos de las animaciones de la escena creada. También explica las técnicas de cinemática para mover y animar los objetos de la escena.

• Representación de escenas
• Animación
• Edición de la animación
• Cinemática

Postproducción y efectos especiales:
Introducción a la aplicación de distintos efectos en las escenas para darles un mayor realismo, como niebla, nieve, ventisca, fuego, explosiones, simulaciones dinámicas, etc. También se adentra en la creación de ambientes especiales, como el espacio sideral o el mundo submarino.

• Entornos y atmósferas
• Postproducción y sonido
• Sistemas de partículas
• Efectos especiales
• Creación de ambientes

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