Microsoft Excel 2016 Básico

Descripción:

Descripción: Curso para aprender a utilizar la hoja de cálculo Microsoft Excel 2016 en su totalidad, explicando todas las funciones que la aplicación posee y viendo el uso de este programa para crear y modificar hojas de cálculo, tanto sencillas como otras más complejas.

Microsoft Excel 2016 Básico

Descripción del funcionamiento básico de la hoja de cálculo Microsoft Excel 2016, viendo las funciones disponibles en este programa a la hora de crear y modificar hojas de cálculo sencillas. Se explica lo necesario para crear libros y hojas de cálculo, desplazarse e introducir datos en las hojas, formatos básicos e impresión.

Entorno de Excel 2016
Introducción al programa de creación y edición de hojas de cálculo Excel, describiendo la manera de iniciar su ejecución y cerrarlo, así como de su entorno básico, ventanas, cinta de opciones y otros elementos.

Libros de Trabajo
Descripción y uso de los documentos que se utilizan en la hoja de cálculo Excel, llamados libros. Utilización de las hojas existentes en dichos libros, desplazamiento entre ellas, inserción, modificación, eliminación, copia, también se indica la manera de guardar los documentos de Excel.

Datos
Se describen la manera de introducir datos (números, texto, fechas, símbolos…) en un documento de la hoja de cálculo Excel, explicando los distintos tipos de datos e introduciendo el concepto de fórmula.
Describe varias técnicas y ayudas que pueden ser útiles a la hora de rellenar las celdas de una hoja de cálculo de Excel, creación de series y de tendencias y rellenado de celdas adyacentes a una dada. También se explica el modo de revisar la ortografía de los documentos de Excel.

Formatos de Celdas
Se describen varias opciones básicas en cuanto al formato de las celdas en la hoja de cálculo Excel, introducción al formato de las celdas, altura, anchura, bordes y relleno de las mismas, alineación de los datos existentes en las celdas y fuentes de texto utilizadas.

Edición de Hojas
Explica la manera de modificar los datos introducidos en las celdas de una hoja de cálculo del programa Excel, edición de los datos, cortar, copiar y pegar, insertar y eliminar celdas. También se describe el proceso de búsqueda y reemplazo en Excel y el modo de deshacer y rehacer acciones.

Fórmulas
Utilización de las fórmulas en la hoja de cálculo Excel, cómo se escriben, operadores, cómo se hace referencia a otras celdas de la misma o de otras hojas, uso de referencias relativas, absolutas y mixtas, cómo se copian y pegan fórmulas que contienen referencias. Finalmente, se describe el uso de nombres de celdas o rangos en las fórmulas.

Funciones
Descripción y utilización de las funciones existentes en la hoja de cálculo Excel, introducción de funciones, funciones sugeridas por Excel y funciones anidadas, insertar referencias en la funciones.

Gráficos
Creación y modificación de gráficos en una hoja de cálculo de Excel, basados en los datos existentes en la misma.

Insertar Elementos
Cómo se pueden insertar imágenes o archivos de imágenes en una hoja de cálculo de Excel, al igual que inserción de Formas prediseñadas (líneas, círculos, flechas, etc.).

Impresión
Cómo se pueden organizar las ventanas del programa Excel, para mostrar varios documentos, varias hojas del mismo documento o varias partes de una hoja de un documento. También se describe el modo de imprimir las hojas de cálculo en Excel, viendo todas las opciones que permite y la configuración que se debe aplicar.

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